lunes, 21 de junio de 2010

Invitación a presentación de libro de COEPO


Este jueves 24 de junio a las 11:30 horas, en el salón del ex-recinto legislativo en el Palacio de Gobierno (Calle R. Corona No. 31, Zona Centro, Guadalajara) se presentará el libro "Desarrollo Humano y Demografía de Grupos Vulnerables en Jalisco".
La entrada a la presentación es libre, pero es deseable avisar en forma previa al correo electrónico coepo@jalisco.gob.mx o al teléfono 38250694 o bien a las extensiones 50000 y 50001 de la red del gobierno del estado.
Al final del evento se ofrecerá a los asistentes un ejemplar del libro junto con un CD que contiene una versión interactiva con apoyos adicionales.
En el libro se parte de que, para alcanzar un Jalisco mejor, es necesario conocer la realidad del desarrollo en Jalisco, junto con sus inequidades y rezagos; identificando particularmente aquellos grupos de la población que están expuestos a mayores problemáticas que el resto de la población.
El libro está formado por diez capítulos; en los primeros cuatro, se analiza con detalle diferentes índices sociodemográficos que dan cuenta de la situación de la población de Jalisco y sus municipios. Entre estos índices se incluye el de desarrollo humano, la medición de la pobreza por ingresos y el de marginación. Esta primera parte del libro termina en el capítulo cuatro, donde se identifican los veinte municipios de Jalisco que tienen mayores carencias.
En la segunda parte del libro se hace un análisis sociodemográfico a seis grupos de la población que son considerados como potencialmente vulnerables, debido a que se enfrentan a mayores problemáticas que el resto de la población. Esto se hace con la idea de enfatizar que, para lograr un desarrollo con mayor equidad es indispensable atender de manera especial a la gente que se enfrenta a más condiciones adversas. Los seis grupos analizados son los formados por niños, jóvenes, adultos mayores, indígenas, discapacitados y las mujeres que viven en el medio rural. En cada caso se da cuenta de la cantidad de personas, sus edades, cuál es su situación respecto a aspectos como son educación y salud, y en general cuáles son los principales problemas a los que se enfrentan.

6 comentarios:

  1. Orale, un nuevo libro, soy Selene Celis, soy estudiante de maestría del CUCEA y además trabajo en un despacho, ahi nos veremos mañana, no me queda más que felicitarlos por su gran labor de difusión y tratamiento de la información, soy asidua visitante de su página y les diré que me han sacado de muchos apuros, cosa que el INEGI no hace, gracias por la atención del otro día por telefono, muy amable y soliscita la respuesta.
    Enhorabuna por los éxitos a todos!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Selene Celis,

    muchas gracias por tu interés en los temas poblacionales, y por tus comentarios para nuestro trabajo, que lo hacemos con mucho gusto.

    Te esperamos en la presentación del libro.

    Humberto Gutiérrez Pulido
    Director COEPO

    ResponderBorrar
  3. Muchachos muchas felicidades por su labor dentro de gobierno, esperando que sean reconocidos en un mayor ambito.

    ResponderBorrar
  4. Perdon referente al chat que añadieron a la pagina si me gustaria saber quien lo atiende y que hora de servicio tiene por que me he conectado en las tardes y no recibo respuesta.

    ResponderBorrar
  5. Jorozco
    Respecto al chat, lo atendemos los coordinadores de area y el director general y el horario en general es de 9am a 5pm, aunque pudieramos atenderlo un poco mas tarde. Una disculpa porque no hemos agregado estos datos ahi en la pagina.

    ResponderBorrar
  6. Muchas Felicidades Moni, todos sabemos de tu empeño y capacidad, conmigo ya tienes 10. Saludos y una felicitación para todos y una muy especial para ti Humberto porque se te consolida otro gran triunfo con ese equipo de trabajo en tu brillante carrera. Mis respetos.

    ResponderBorrar

Comentarios