viernes, 29 de octubre de 2010

Se frena caída de remesas en Jalisco


Las remesas que enviaron nuestros paisanos a Jalisco en los tres primeros trimestres de 2010 alcanzaron la cantidad de mil 323 millones de dólares, lo que, respecto al mismo período de 2009 significa una reducción de sólo 0.3 por ciento. Cabe señalar que a nivel nacional la reducción fue del 1.7%. Esto con base en las cifras del Banco de México.
Además en el tercer trimestre de 2010 se recibieron en la entidad remesas por 442.6 millones de dólares, lo que superan en 7.1 por ciento a las del tercer trimestre de 2009.
Cabe recordar que en 2009, respecto a 2008, las remesas a nivel nacional bajaron 15.7 por ciento y en Jalisco 11.6%. Al contrastar estos datos con la tendencia de 2010, muestra claramente que se ha frenado la caída de remesas.

2 comentarios:

  1. Al ver los datos de la caída diferenciada en las remesas entre Jalisco y el país me hace pensar en dos cuestiones. Por un lado que el migrante jalisciense está más comprometido con su lugar de origen y por el otro lado que la larga tradición migratoria del jalisciense ha afianzado las redes con las que cuentan los Jaliscienses en Estados Unidos, contribuyendo a que sus relaciones laborales sean más estables. En hora buena por nuestros paisanos.

    ResponderBorrar
  2. Tengo una pregunta para ustedes, Cuantas personas realmente creen que hacen algo por mejorar las cosas por su pais, estado ó ciudad?
    Tu que haces para evitar la pobreza?, Yo pienso que si en mi caso tuviese que trabajar e irme de migrante la lana que obtendria me la gastaba para mi y los mios. Pero cuantos son las personas que si pueden robarse la luz lo hacen o el agua o algun servicio, que andes recogiendo basura en los camellones o no tirando basura en los baldios, o si vez que a alguien están asaltando trates de evitarlo o denunciarlo. la verdad el porcentaje de la población es minima. Por lo mismo la gente migrante prefiere dejar Todo , hasta la propia familia por su beneficio personal. No creen!. Por favor publiquen algún mail de ustedes para solicitar información y enviar opiniones gracias.

    ResponderBorrar

Comentarios