miércoles, 8 de febrero de 2012

Nuevo portal del Consejo Estatal de Población (COEPO)


Aprovechamos este medio para comunicarte que debido a las nuevas disposiciones emitidas por Gobierno del Estado, la página WEB del Consejo Estatal de Población (COEPO) que trabajaba con dominio propio ha sido inhabilitada y se concentró en el Sitio oficial de Gobierno del Estado de Jalisco.
Nuestra nueva dirección es: http://www.jalisco.gob.mx/wps/portal/coepo
Podrás encontrar la página del COEPO en el sitio oficial de gobierno http://www.jalisco.gob.mx localiza la pestaña Gobierno, está ubicada en la parte superior central de la página (fondo dorado); al dar clic se enlistará a tu izquierda un subdirectorio; en Organismos da clic y te llevará a un directorio de organismos descentralizados, ve hacia abajo y en la pestaña que dice desconcentrados, da un clic ahí y encontrarás al Coepo en el tercer lugar de la lista un clic más y ¡listo…! Estas en nuestra página.
Entendemos que ante este tipo de modificaciones existe cierta dificultad para familiarizarte con la página, sin embargo reiteramos nuestra disposición para apoyarte y asesorarte en la búsqueda de la información que necesites y tenemos como fin único promover nuestros servicios con mayor calidad, estableciendo una relación más cercana y productiva.
Por otro lado, el cambio tiene como ventaja que todas las dependencias y organismos están en un solo sitio y te permite ubicar todo en un solo lugar; además que con esta accesibilidad todas las páginas nuevas y rediseñadas cumplen con estándares internacionales de accesibilidad de la W3C, para asegurar que personas con discapacidad visual o motora puedan navegarlo sin problemas.

38 comentarios:

  1. ME GUSTA EL PORTAL NUEVO, PERO YA NO ENCUENTRO ALGUNAS COSAS, LES SUGIERO UN BUSCADOR LOCAL COMO LO TENIAN EN SU PAGINA ANTERIOR, ME GUSTABA ESE BUSCADOR POR QUE YO QUE SOY SEGUIDOR DE INFORMACION DE POBLACION SE ME FACILITABA LA BUSQUEDA Y EN ESTA VERSION ME LO BUSCA EN TODO GOBIERNO. UN COMENTARIO ME SORPRENDIO EL MAPA DE POBREZA Y MIGRACION Y UNA FELICITACION POR LA ENCUESTA DE LA ENDUTIH. Y TENGO UNA PREGUNTA PARA USTEDES NECESITO INFORMACION DE LA POBLACION FEMENINA DE 15 A 24 AÑOS DEL MUNCIPIO DE PUERTO VALLARTA PODRIAN HACER ALGUNA NOTA DE ESE MUNICIPIO ALGO ASI COMO TURISMO, POBLACION, MARGINACION, MIGRACION, ACTIVIDAD ECONOMICA DESPUES DEL TURISMO

    ResponderBorrar
  2. PERDON SE ME OLVIDO DECIRLES QUE PARA CUANDO ACTUALIZAN LA MARGINACION DE LA ZONA METROPOLITANA, TENGO ENTENDIDO QUE CONAPO SACA ESA CIFRA PERO USTEDES LA PUBLICABAN ANTES.

    ResponderBorrar
  3. Gracias Lucía Alma, por todos tus comentarios y sugerencias, las tomaremos en cuenta en próximos proyectos. La marginación urbana se encuentra entre nuestras prioridades pero aun no tenemos fecha de actualización, generaremos una nota para este blog también. En cuanto a tu solicitud puntal de población de 15 a 24 años en Puerto Vallarta te comento que se cuenta con un total de 50,001 personas, de ellas, 25,142 son varones y 24,859 son mujeres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS MONICA, OYE YA TIENEN LAS PIRAMIDES DE POBLACION ACTUALIZADAS Y EL SUSTENTO

      Borrar
    2. COMUNIDAD UNIVERSITARIA UdeG21 de febrero de 2012, 10:04 a.m.

      Apreciable HUMBERTO GUTIERREZ PULIDO, considerando el apoyo que obtuvimos meses anteriores, solicitamos de la manera mas atenta reinstale el chat en linea en el portal nuevo ya que otras dependencias cuentan con ese servicio. ya que lo utilizabamos de manera frecuente, no con mucho exito ya que de 9 solicitudes exactas solo 3 nos redirigieron a la informacion que solicitabamos, pero ahora que el portal es mas dificil localizar la informacion y seria de mayor utilidad, esperamos contar con su apoyo y felicidades muchachos por el nuevo portal se ve muy bonito

      Borrar
  4. PERDON YA VI LAS PIRAMIDES DE POBLACION, PERO NO ENCUENTRO EL SUSTENTO ESTADISTICO ME PODRIAN DAR LA LIGA PARA DESCARGALO

    ResponderBorrar
  5. Comunidad Universitaria UdG
    Gracias por sus comentarios acerca del nuevo portal.
    Le comento que el chat está instalado en el nuevo portal, lo puede encontrar en la página principal del lado derecho, debajo de la sección de Noticias, por lo cual puede hacer uso de esta herramienta de comunicación.
    Asimismo, le agradecería me proporcionara las 9 solicitudes de información que hicieron para darle puntual respuesta a cada una de ellas.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin el afan de ser grosera, pero pues ya conseguimos esa información (era al momento, no un mes despues), pero esperemos mejore ese servicio ya que dejo mucho que desear y en este momento les seria de mucha utilidad.

      Borrar
    2. Lupe UdeG:
      Seguiremos mejorando nuestros servicios y atencion. Ademas le comento que llevamos un registro de todas las solicitudes que nos hacen a traves de esta herramienta y no encontramos ninguna proveniente de la comunidad UdG, por lo que seguiremos atentos a las solicitudes de informacion que nos hagan llegar.

      Borrar
  6. Mi nombre es Pedro Chavez, no encuentro la parte de matrimonios y divorcios, necesito informaciona a nivel nacional y mundial de esta cualidad de estado, tienen informacion sobre este tema

    ResponderBorrar
  7. Rolando Mota Plascencia29 de febrero de 2012, 2:34 p.m.

    Necesito asesoria sobre unas colonias de guadalajara, en si es poblacion viviendas y sobre un grupo de edad en especifico. me podrian ayudar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, ojala que podamos ayudarle con esta informacion, le invito a comunicarse por tel al numero 38205-0694 para ver detalles de las colonias y sus datos.
      Saludos

      Borrar
    2. Claro, ojala que podamos ayudarle con esta información, le invito a comunicarse por tel. al número 3825-0694 para ver detalles de las colonias y sus datos.
      Saludos

      Borrar
  8. Si mira necesito informacion de la colonia moderna y jardines del bosque. Gracias agradezo informacion por este medio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La colonia Moderna cuenta con 5,309 habitantes y la colonia Jardines del Bosque con 5,775 personas. Estos datos son del Conteo de Población 2005.
      Saludos

      Borrar
  9. Disculpa antonio necesito poblacion, viviendas y de un grupo de edad en especifico el cual cometi el error de no poner es de 14 a 23 años y si tuvieras al 2010 te agradeceria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La información del Censo de 2010 todavía no la tenemos disponible a nivel de colonias, estamos actualmente en este proceso de trabajo por lo que no contamos con estas variables hasta el momento.

      Borrar
  10. Buenos dias, iniciamos este foro virtual con un total de 37 personas incluyendo a nuestros debatistas, una pregunta, ayer no se si llego un correo mencionando que si tenian oportunidad de crear un espacio en este blog para que no estuvieran dibagando las preguntas. Responderian las siguientes personas:
    Mtro. Rolando Mota especialista en migracion UDG, esta como investigador de CUCEI
    Psicologa Alejandra Ramirez Ortega BACS - Servicios de consultoria
    Pedro pablo almanzor COEPO

    En 5 minutos empezamos la sesion.

    ResponderBorrar
  11. Se espera que las preguntas se hagan desde la nota del índice de intensidad migratoria

    ResponderBorrar
  12. Quiero saber sobre el crecimiento poblacionaql en la ZMG, y su proyeccion, cuando llegamos a Cero, y empezamos a decrecer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Felipe
      En el caso de la Zona Metropolitana de Guadalajara se presenta un constante crecimiento demográfico, por ejemplo entre 2000 y 2010 creció a una tasa promedio anual del 1.77 por ciento al pasar de 3 millones 699 habitantes en 2000 a 4 millón es 434 mil en 2010. Es importante mencionar que aunque el municipio central (Guadalajara) ya presenta un decrecimiento poblacional desde el periodo 2000-2010 al disminuir su población en aproximadamente 150 mil habitantes, la dinámica demográfica en el resto de los municipios se presenta en sentido creciente. Por lo que no se contempla en los próximos años que la ZMG en su conjunto pierda población.

      Saludos

      Borrar
  13. Jorozco.... desde morelia je je je8 de junio de 2012, 11:42 a.m.

    Buenas noticias por parte de ustedes muchachos, me dio mucho gusto ver el portal nuevo, la verdad me gusto mucho se ve mas limpio que como lo tenían y quiero felicitarlos por su libro, Jalisco en cifras, una felicitación por el sistema de información por colonias, es algo que quiero hacer yo en morelia, espero no haya problema en copiar el formato y por último las carpetas municipales también son buenas, señal de que en COEPO han estado trabajando. Disculpen que me haya distanciado un poco pero ya estoy de vuelta consultado su trabajo, reitero mis felicitaciones y para cuando suben mas municipios con sus colonias.

    ResponderBorrar
  14. Tienen información sobre indígenas, necesito saber en que parte del municipio de guadalajara se encuentran mas indígenas oficialmente. si la tienen por colonia o sector me facilitarían mi trabajo de manera significante.Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mario G. García Navarro (COEPO)11 de junio de 2012, 11:13 a.m.

      Con mucho gusto Pedro Lozano esa información la tenemos en la sección de Sistema de información por colonia, te anexo el link http://t.co/GS7Gyo0d,
      ahí encontraras 12 indicadores de información sociodemografica entre ellas la de POBLACIÓN INDÍGENA. Te adelando que que la mayor población indígena en hogares censales es la colonia ferrocarril con 736 personas. Hay dos formas de acceder a esta información.
      1.- Es localizando la colonia Ferrocarril y darle un click en el polígono de esta (archivo individual por colonia).
      2.- En el botón de Descarga información, obtendrás información de todas las colonias del municipio.
      Cualquier duda comunicarse a los teléfonos
      3825-0694 o 38255231.

      Borrar
  15. Estupendo, muchas gracias me da gusto saber que coinciden algunas colonias que teníamos como referencia a las de ustedes tales como San Juan de Dios y El Bethel, revisaremos el caso de Reforma.

    ResponderBorrar
  16. Ayuda sobre el Sistema de consulta interactiva sociodemográfica, necesito la información sobre la Zona metropolitana de Guadalajara y ciudades medias como le puedo hacer para juntarlas o que me aparezca en una sola edicion

    ResponderBorrar
  17. Estimada Catalina Lascano

    Te comento que la población de la ZMG en 2010 es de 4,434,878, de los cuales 2,171,514 son hombres y 2,263,364 son mujeres. Este dato incluye a los 8 municipios considerados en la ZMG.
    Si deseas datos más datos o inforamción en retrospectiva de la ZMG, te anexo el link donde puedes consultar el tabulado con esta información.

    http://bit.ly/Ln3HJN

    Ademas contamos con un tabulado con información de Indicadores sociodemográficos por localidad que se encuentra en esa misma liga, y es el tabulado Información sociodemográfica por localidad.

    Espero que esto pueda resolver tu necesidad de información o de lo contrario estamos a tus ordenes en los telefonos 38250694/38255231

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pensé que en el sistema me lo podía arrojar, pero el dato que muestras me sirve.gracias

      Borrar
  18. Quien es el encargado de informática para hacerle una atenta felicitación, por el nuevo portal, la asistencia en linea, el sistema de colonias, carpetas municipales y el sicis, se ve que se puso las pilas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario Jorozco, como siempre bienvenida su retroalimentación.
      Respondiendo a su pregunta sobre los nuevos sistemas recién subidos a la página le comento que dichos sistemas se enriquecen con la información que elabora cada una de las personas que trabaja en el COEPO, en sí todo podría considerarse como un "efecto dominó".
      Por lo que el reconocimiento sería para todo el equipo que conforma el COEPO.
      Saludos.

      Borrar
    2. Entiendo pero recuerdo que en mis tiempos de visita a COEPO, la persona encargada de los sistemas informáticos era Antonio el cual no esta demás felicitarlo ya que en alguna ocasión tuve algún desacuerdo con el, y si como dices el efecto domino influye mucho.

      Borrar
    3. Que tal Jorozco, gracias por su atención y cuente con que le haremos llegar su reconocimiento a Antonio.
      De igual manera le participamos que los desarrolladores de los sistemas SICIS y Sistema de Consulta por Colonia, son el Mtro. Edgar Cossio y el Lic. Mario García, respectivamente.
      Reciba saludos.

      Borrar
  19. Hola, ¿me podrían decir cual es la población y ubicación de la colonia Blanco y Cuellar de Guadalajara por favor?

    ResponderBorrar
  20. Estimada Neli, con mucho gusto te proporcionamos la información:
    La colonia Blanco y Cuellar tiene 11,596 personas de las cuales 5556 son hombres y 6030 mujeres.
    Se encuentra ubicada en las calles de Esteban Alatorre y Felipe Ángeles tiene como colonias aledañas la colonia Talpita, Mirador y San Isidro.
    Cualquier duda o comentario por favor al teléfono 3030-1869 para poder proporcionarte una imagen georeferenciada de la colonia.
    Anexo el link del sistema de colonias de Guadalajara donde puedes consultar más indicadores sobre la colonia
    http://coepo.app.jalisco.gob.mx/swf/colonias%20coepo/colonias.html

    Saludos.

    ResponderBorrar
  21. necesito alguna pagina en la cual pueda ver el mapa de la colonia blanco y cuellar asi como sus zonas de comercio, escuelas, centros de atencion medica, etc espero me puedan ayudar es urgente!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con mucho gusto, el archivo ya está terminado con la información que solicitas podrías proporcionarnos alguna cuenta de correo para enviarte la información o bien asistir a las instalaciones del COEPO.
      Penitenciaría No. 180 entre López Cotilla y Madero.
      Tel. 30301869

      Borrar
    2. perdon por la tardansa, no habia checado la pagina, mi correo es: diegorey1277@hotmail.com les agradeseria mucho si me mandan la informacion lo antes posible, el trabajo es para este viernes!! muchisimas gracias :)

      Borrar

Comentarios