martes, 28 de agosto de 2012

Mapas sociodemográficos de Jalisco, 2010

 Presiona la imágen para redireccionar a la página




53 comentarios:

  1. Tienen mapa de población en esta aplicación y donde esta el tema de nacimientos en su página.

    ResponderBorrar
  2. Luis Humberto

    Si contamos con mapa de población tambien, lo encuentras en el subtema denominado Marco demográfico (http://coepo.app.jalisco.gob.mx/GOOGLEcoepo/HTML/INDEX.html).
    Respecto al tema de nacimientos en nuestra página web, la encuentras dentro del menú de información del lado izquierdo, das click en el nombre de Población y vivienda y después en el de Estadísticas vitales (http://bit.ly/Q0INQu).

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Muy buena aportación, podrían compartir los KML de sus mapas para trabajarlos.

    ResponderBorrar
  4. Con mucho gusto... nos podrías proporcionar una cuenta de correo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué tal, también quisiera disponer de los KML. Dejo mi cuenta de correo. Gracias:

      munkyger1@gmail.com

      Borrar
    2. Hola que tal!!, me podrian proporcionar los KML. Mi correo es artunnig@gmail.com. Se los agradeceria mucho Gracias.

      Borrar
    3. Excelente trabajo. Me podrían compartir los KML de favor. Muchas gracias de antemano y los felicito por su gran labor.

      Borrar
    4. Carlos gracias por tu comentario ¿Podrías compartirnos algún correo electrónico para enviarte el archivo?
      Gracias.

      Borrar
  5. Me gusta su propuesta, espero ver los mapas que tenían a nivel nacional. Y quería preguntarles si tienen el tema de aborto en jalisco en su portal.

    ResponderBorrar
  6. claro mi correo es luis_almeida74@hotmail.com, solo el de pobreza. gracias

    ResponderBorrar
  7. Hola Guadalupe Franco

    En si el tema no esta en su totalidad abordado y analizado en nuestro portal, sin embargo hay un libro en la pagina, anexo link http://bit.ly/QshuRh, en el cual el capitulo 6, que es el de jovenes, el cual menciona que el aborto es una de las pincipales causas de muerte para las jovencitas de 15 a 24 años.
    Gracias


    ResponderBorrar
  8. Buenos días, me gusto mucho la manera en que están presentando sus mapas al igual quiero hacer una sugerencia. En su página tenían un mapa con las cabeceras municipales y localidades de mas de 2500 habitantes, podrían hacerlo en este formato y enviarme el KML mi correo es marcos.altoverde@yahoo.com.mx gracias muy buena su pagina y el blog felicidades.

    ResponderBorrar
  9. Perdón de 15000 habitantes las de 2500 no por que según inegi tiene muchas inconsistencias. Gracias de nuevo

    ResponderBorrar
  10. Con mucho gusto Marcos, podrías pasar por la información que solicitas a la oficina del CONSEJO ESTATAL DE POBLACIÓN JALISCO, (CD con el archivo KML y los shapes de los mismos). Estamos ubicados en la calle Penitenciaria No. 180, Col. Centro.
    Nuestros teléfonos son 3030-1869 y el 38250694.

    ResponderBorrar
  11. Estupendo, hoy por la tarde paso por el muchas gracias, me interesan mas los archivos vectoriales.
    Gracias de nuevo.

    ResponderBorrar
  12. Disculpen se me complico ayer pasar por el disco, no podrian mandarlos por mail?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Marcos, los archivos miden mas de 25 megas comprimidos, por lo que no es posible mandarlos por mail, ya tenemos tu información en un CD por si gustas pasar por el, te recordamos los horarios de lunes a viernes de 8.00 a 17.00 hrs.
      Saludos

      Borrar
  13. Viendo el comentario de Marcos, me gustaría ver si tienen algún mapa con las cabeceras municipales de Jalisco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Sofía, el mapa de las cabeceras municipales lo puedes encontrar en la siguiente liga: http://coepo.app.jalisco.gob.mx/GOOGLEcoepo/HTML/INDEX.html
      esta información esta en el Marco demográfico, en el subtema de localidades Jalisco, 2010. En caso de que tengas alguna duda, puedes contactarnos en el Tel. 30301869
      Saludos

      Borrar
  14. Mi nombre es Jorge soy de colima y he preguntado varias veces en el FACE de ustedes pero parece que no funciona ya que no me contestan espero que por este medio que veo que tiene mas fluidez si me hagan caso necesito saber cuantas localidades de mas 15000 personas tiene jalisco en el 2010, y que referencias o proyecciones de población tienen de san juan de los lagos. por su atención gracias

    ResponderBorrar
  15. Estimado Jorge

    Te comento que de acuerdo al Censo de Población 2010 en Jalisco había 51 localidades mayores de 15 mil habitantes (si requieres el archivo con estas localidades favor de proporcionar una cuenta de correo para enviartelo).
    Asimismo, en cuanto a referencias o proyecciones de población de San Juan de los Lagos te recomiendo dos sitios en nuestra página web:

    1.Carpetas municipales http://coepo.app.jalisco.gob.mx/swf/SICOM/Bienvenida.swf

    2.Estimaciones de población
    http://bit.ly/Smciez


    Respecto al facebook te recomendamos usar los mensajes directos ya que estos se revisan diariamente con el fin de contestar todas las peticiones que nos lleguen.

    Saludos Cordiales

    ResponderBorrar
  16. Muchas gracias por la informacion sabia que no me podian fallar me recomendo la pagina un maestro de morelia y si encontre lo que buscaba, un comentario tienen un error de ortografia en las estimaciones de poblacion dice CENCO DE POBLACION Y VIVIENDA, me agrado mucho sus mapas en google y me gusta la forma en que presentaron las localidades, sobre san juan de los lagos pienso que es una ciudad en expansion la cual deberian de poner mucha atencion ya que la mayor parte de gente adinerada se encuentra en zapopan y en mi hermoso san juan, no les entendi nada a las carpetas municipales y la informacion en el su pagina de jalisco.gob.mx esta muy escondida deberia de hacer algo no amontonen su información. gracias y disculpen la critica. pero son sugerencias constructivas no destructivas. perdonen mis errores con los acentos

    ResponderBorrar
  17. Cuanta población tiene la colonia Centro de Guadalajara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, te invito a que visites nuestra la página en el apartado de destacados (parte central), esta el Sistema de información por Colonias.
      En dicho sistema encontrarás toda la información Sociodemográfica de las colonias del municipio de Guadalajara.
      http://coepo.app.jalisco.gob.mx/swf/colonias%20coepo/colonias.html

      Saludos

      Borrar
  18. Somos de la univer necesitamos informaciin por colonias nos podrian apoiyar son 2 de zapopan

    ResponderBorrar
  19. Las colonias son constitucion y el vergel

    ResponderBorrar
  20. Seran tan amables de prporcionar la poblacion de la colonia san nicolas de zapopan

    ResponderBorrar
  21. Tienes poblacion de la colonia belenes

    ResponderBorrar
  22. Cuanta poblacion tiene parques de auditorio mi tarea es para el viernes

    ResponderBorrar
  23. Buen día, respecto a las solicitudes que amablemente nos requieren, la persona que puede apoyarles esta en capacitación el día de hoy, la mejor manera para proporcionarles esta información es acudiendo a las instalaciones del COEPO, el día de mañana si gustan llamar al tel 30301869 para hacer la confirmación y con gusto les apoyamos.
    Saludos

    ResponderBorrar
  24. Estupendo manana despues de las 1 estamos ahi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Ruth, te agradececeríamos si antes de acudir al COEPO nos llamas (30301869) ya que existe la posibilidad de que la capacitación siga hasta mañana, y recabar la información requiere su tiempo.
      Saludos

      Borrar
  25. Hola buen dia estamos marcando a sus telefonos 30301869 marcan como si estuvieran ocupados, es para confirmar nuestra visita hoy pero seria despues de las 3 esta bien, y si nos pueden incluir la información de la poblacion de estas colonias tambien:
    ARCOS DE ZAPOPAN
    LOMAS DE ZAPOPAN
    LA CIMA
    EL VIGIA
    TEPEYAC
    ALTAGRACIA

    Disculpen que costo tiene.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con mucho gusto los recibimos, la información no tiene costo y desde las 13.00 estará todo disponible.

      Saludos.

      Borrar
  26. Disculpen me podrian decir la extension territorial de la colonia Jardines Vallarta del municipio de Zapopan, esta entre prados vallarta y cerca de la estancia, muchas gracias se los agradezco

    ResponderBorrar
  27. Con mucho gusto, la colonia Jardines Vallarta tiene una longitud de 4.62 kilometros. Si necesita la imagen se la podríamos mandar si nos proporciona algún email.

    ResponderBorrar
  28. Mil gracias, estupenda y muy oportuna su información lo tendré en cuenta para futuras consultas.

    ResponderBorrar
  29. Necesito apoyo con unas colonias de Tlaquepaque, me podrian apoyar, adonde tengo que acudir o podrian pasar la informacion por el BLOG, les comento esto ya que vi que primero si pasaban la informacion por aqui y despues tenias que ir. aque se debe esto. y si me pueden auxiliar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Almendra, con gusto te podemos proporcionar la información, normalmente si se puede resolver la petición por este medio, así lo hacemos, sin embargo hay ocasiones en que la información es demasiada e incluye imágenes que no pueden ser enviadas por aquí y en algunos casos tampoco por correo, es por ello que solicitamos que acudan al COEPO, si gustas decirnos qué información necesitas y proporcionarnos algún correo, si es el caso entonces podemos mandarte la información por ese medio.
      Saludos cordiales

      Borrar
  30. Buenos días, estoy trabajando en el Ayto. de Tonalá, me interesa la metodología que emplearon para el mapa de colonias y los mapas de Jalisco que muestran, creen que nos puedan apoyar. soy Carolina Torres y me encuentro en el área de desarrollo. con quien me puedo dirigir.

    ResponderBorrar
  31. Con mucho gusto, te podemos apoyar en lo que necesites, te pasamos el teléfono 3030-1869 ext. 50325. con tu servidor Mario García.

    ResponderBorrar
  32. GRACIAS estaremos visitandolos hoy martes a las 9:30 la calle es penitenciaria 180. Nos pueden ubicar un poco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, te comento que el día de hoy y los jueves el Lic. Mario García que es el especialista en geomática, se encuentra en un curso y regresa poco después de las 14.30 hrs. sin embargo si gustan acudir al COEPO la titular Lic. Mónica Mariscal puede atenderles con mucho gusto.
      Nuestras instalaciones están ubicadas en Penitenciaría No. 180, entre López Cotilla y Madero, (la calle cierra con el Parque de la Revolución).

      Saludos

      Borrar
  33. De nuevo solicitando informacion. Soy el Dr. Elias, una felicitacion por su trabajo, me gusto el mapa de colonias de guadalajara y quisiera preguntarles si tienen pensado hacer el de zapopan. Me interesa mucho saber cuantas colonias tiene zapopan. Y la poblacion total del municipio.

    ResponderBorrar
  34. Buen día Dr. Elías, gracias por su felicitación, sobre elaborar el mapa de colonias de Zapopan estamos trabajando en ello, en cuanto se termine se subirá a la página y el blog.
    Como sugerencia podría suscribirse al blog y recibir en su correo las actualizaciones del mismo (2do. recuadro a su derecha).

    Por otro lado le anexo la información que nos solicita:

    El Municipio de Zapopan cuenta con 390 colonias, de acuerdo al Censo de población, 2010, muestra que tiene una población de 1,243,756 de la cual:

    HOMBRES: 607,907
    MUJERES: 635,849

    Esperamos que le sea de utilidad.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  35. Hola que tal,

    A mi también me interesan los archivos KML para poder trabajar con ellos. Al igual que Marcos, es posible recibirlo en las oficinas del COEPO? O existe alguna manera en que los puedan compartir? Dropbox? algún link?

    ResponderBorrar
  36. Estimada Didier Otero, referente a los archivos KML, podrías pasar por ellos en las oficinas del COEPO estamos ubicados en Penitenciaría No. 180 entre López Cotilla y Madero, Col. Centro, tel. 3030-1869, horario de lunes a viernes de 8 a 17 horas.
    Que tengas excelente día.

    ResponderBorrar
  37. Hola, me podria proporcionar los kml de las colonias para poder trabajar. Saludos

    ResponderBorrar
  38. Buenas tardes Juan Carlos, con mucho gusto te apoyamos en tu solicitud, podrías decirnos que colonias son las que te interesan y hacernos la solicitud a fin de poder entregarte los datos que necesites. Si gustas, puedes comunicarte al 3030 1869.

    Estamos a tus órdenes.

    ResponderBorrar
  39. Hola! estoy buscando por todos lados y no encuentro el mapa en formato shape de Zapopan, con georeferencias y todas sus calles...... ¿no existen?
    Gracias

    ResponderBorrar
  40. Olvidé comentar que estoy en el DF y no puedo ir a las oficinas :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con gusto ¿podrías compartirnos algún correo electrónico para hacerte el envío?

      Borrar

Comentarios