miércoles, 14 de noviembre de 2012

Información sociodemográfica por colonias, Jalisco 2010.

Con este sistema de información se puede identificar y conocer los datos sociodemográficos a nivel de manzana sumados por colonia para toda el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).




Guadalajara
Zapopan
Tonalá
Tlajomulco de Zúñiga
Tlaquepaque
El Salto
Juanacatlán
Ixtlahuacán de los Membrillos

Es sistema cuenta con 190 diferentes indicadores que se pueden descargar en excel con las características de la población (estructura por sexo, edad, fecundidad, migración, lengua indígena, discapacidad  características educativas, derechohabiencia a servicios de salud, situación conyugal y religión) ademas información sobre los hogares censales y las condiciones y servicios de las viviendas por colonia.

62 comentarios:

  1. ¿Solamente tienen Juanacatlán?, propongo Zapopan y Tonalá.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tus comentarios y claro que sí, mañana jueves, estará listo el municipio de Zapopan con sus indicadores, la finalidad de este proyecto es tener toda la Zona metropolitana de Guadalajara.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, se pueden descargar los archivos kml de las colonias?? Saludos, Gracias.

      Borrar
    2. Hola Juan Carlos buenas tardes, te podemos enviar los KML, podrías comunicarte mañana para ponernos de acuerdo al tel 30301869 de 8 a 17 horas.
      Saludos.

      Borrar
    3. De igual manera. Me comunicare para obtener el kml. O ya estan en algún lugar públicos?

      Borrar
    4. Hugo ¿puedes compartirnos algun correo para hacerte el envío?

      Saludos

      Borrar
  3. No he podido entrar al portal por X razones, pero me encuentro con este agradable Blog y veo que ya no tienen sus mapas en la plataforma de macromedia la cual me sorprendio y me cuesta un poco de trabajo adaptarme a este nuevo pero me agrada mas, Felicitaciones. Necesito preguntarles por que migrar el portal si era uno de mis favoritos en cuestiones demograficas y 2 me podrian ubicar donde estan los mapas de las localidades de Jalisco lo necesito. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado JOROZCO
       
      Le agradecemos sus comentarios, el Blog de referencia es una herramienta de difusión de COEPO que nos ha brindado la posibilidad de accesar a más usuarios, le invito a registrarse y recibir puntualmente las actualizaciones que se presentan en él. Respecto al sitio del Coepo sigue vigente, puede ingresar al siguiente link http://bit.ly/HcGPs6que y consultar los temas dispuestos como los conoce. Aprovecho para poner a su disposición un nuevo sitio de confluencia entre los tres organismos de información en el estado, a saber, el COEPO, IITEJ y SEIJAL el cual pretende ser una ventanilla única de información sociodemográfica, económica y territorial del estado, lo invitamos a explorarlo, http://sieg.gob.mx/
      Finalmente, el tema de localidades puede accesar a él desde  http://coepo.app.jalisco.gob.mx/GOOGLEcoepo/HTML/INDEX.html
      Este producto puede ser localizado desde ambos sitios.
      Reciba un cordial saludo.

      Borrar
  4. Muy interesante la aplicacion. Me gusto mucho la desagregacion de sus temas y me llama poderosamente la atencion. Independientemente de su informacion el porque del despoblamiento de ciertas colonias. En un caso particular observo que en varios fraccionamientos se ven casas deshabitadas. Seria muy interesante ver el municipio de tlajomulco y vean si ha estado migrando la gente para ese lugar. O a que se debe. Felicidades muy buen Blog

    ResponderBorrar
  5. Estimado Los HernandeZ
    Muchas gracias por tus comentarios y esta es una muy buena plataforma para atender preguntar sobre las que haces.
    Sobre el caso de las casa deshabitadas en el estado el porcentaje de viviendas en esta condición es del 15.5%, y Tlajomulco de Zúñiga ocupa el tercer lugar con un 33.3% , es decir que 1 de cada 3 viviendas esta deshabitada. El primer lugar lo tiene Ixtlahuacán de los Membrillos con 43.8% y segundo Quitupan con el 37.3%.
    Sin embargo en dato absoluto, Tlajomulco ocupa el primer lugar con 57 mil 151 viviendas deshabitadas, le sigue Zapopan con 43 mil 270 y Guadalajara con 40 mil 946.
    Sobre las posibles causas, puede ser que la adquisición de estas viviendas por medio de los créditos están actualmente de una manera más fácil y las personas por no desaprovechar la oportunidad la adquieren, sin contemplar que les sale más caro trasladarse de allá a sus centros de trabajo y que además no se cuentan con un sistema de transporte adecuado y eficiente, entre otras cosas como son los servicios de luz, agua y salud.

    ResponderBorrar
  6. Buenos dias nos comunicamos por este medio para solicitar el apoyo y asesoria para la instalacion del sistema de informacion por colonia para el municipio de Zapopan. Lo cual asistiran 2 de nuestros técnicos en el transcurso de la mañana a sus instalaciones, esperando contar con su apoyo para este proyecto DIF Zapopan unidos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Leticia, con gusto podemos apoyarles, sin embargo le comento que los días martes y jueves el Especialista de Geomática asiste a un curso de capacitación fuera de las instalaciones, sin embargo es conveniente comentarle que el día de mañana vendrán a las 11.30 del Ayuntamiento de Zapopan para el mismo asunto por lo que podrían integrarse al grupo para conocer a fondo el Sistema.
      Nuestro teléfono es el 30301869 (L-V 8.00 a 17.00 hrs.)

      Saludos y estamos a sus órdenes.

      Borrar
  7. Buen día. Para felicitarlos por tan grandiosa herramienta que a muchos nos facilita el trabajo y nos permite profesionalizar un poco más la toma de decisiones. Por otra parte, tengo una pregunta: ¿Cuál es la fuente que utilizaron como base para la delimitación de colonias? Me interesa en específico el caso del municipio de Zapopan.
    Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  8. Estupenda aplicación, de donde sacaron la cartografia ya que el INEGI no cuenta con nada de estos trazos. tengo una presentación este jueves me podrian apoyar con material de colonias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Margarito
      Te comentamos que la cartografía con la que nos apoyamos tiene 3 fuentes, la primera es del INEGI y la localizas en el mapa digital de ellos, la segunda es del IFE que es por sectores, y la tercera es de la comisión de Planeación urbana de Guadalajara.
      Respecto a tu presentación te invitamos a que nos visites en las instalaciones del COEPO y con gusto te apoyamos con la información que necesites.
      Domicilio:
      Penitenciaría No. 180, entre López Cotilla y Madero.

      Saludos

      Borrar
  9. Elvia Saucedo Proteccion Civil13 de diciembre de 2012, 3:31 p.m.

    Debido a la premura del calendario de gobierno y sabiendo de antemano que ya van a salir de vacaciones se solicita el apoyo para una pequeña presentacion del sistema de colonias para el dia viernes o lunes proximo si es posible. Encargada de administracion de datos Protección Civil. Agradezco respuesta

    ResponderBorrar
  10. Estimada Elvia, con mucho gusto te apoyamos, solamente te comentamos que el día que tenemos disponible es mañana ya que está saturada la agenda como bien mencionas, por lo que te invitamos a que te comuniques con el Lic. Mario García al 30301869.
    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Elvia Saucedo Proteccion Civil13 de diciembre de 2012, 3:56 p.m.

    Esta estupendo y se acopla a nuestro calendario. Disculpa que no te podamos marcar a sus oficinas pero tenemos unos problemitas con nuestras lineas pero es un hecho a que hora podriamos acudir. Envio mail de contacto elviapc@zapopan.gob.mx

    ResponderBorrar
  12. Muy bien Elvia, entonces queda agendado para el día de mañana a las 11.00 hrs. en las instalaciones del COEPO, con el Lic. Mario García que es el especialista en el sistema.

    Nuestro domicilio es: Penitenciaría No. 180, entre López Cotilla y Madero

    Saludos.

    ResponderBorrar
  13. Elvia Saucedo Proteccion Civil13 de diciembre de 2012, 5:45 p.m.

    Perfecto. Es necesario que llevemos algo, estaremos un poco mas temprano de lo acordado ya que iniciamos labores apartir de las 7. 9:30 mas o menos. Gracias por su atencion COEPO

    ResponderBorrar
  14. Buen día.
    De parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Zapopan, hago de conocimiento a la administración de este blog que la persona "Elvia Saucedo" no trabaja ni ha trabajado en esta dependencia, por lo tanto es negativo que se desempeñe como "Encargada de administración de datos Protección Civil" como lo menciona. Cualquier duda o aclaración estamos a sus órdenes en el teléfono 38182200 ext. 3783 con el Lic. Javier Nápoles Director de la Dependencia.

    ResponderBorrar
  15. Elvia Saucedo Proteccion Civil17 de diciembre de 2012, 7:51 a.m.

    Una disculpa por lo sucedido ya que no pudimos asistir y con respecto al comentario de lic. Javier. Pertenecemos a una brigada de la colonia benito juarez y creemos que la informacion que solicitamos es para todo la sociedad. Si todavia esta en pie la invitacion de asistir nos gustaria saber. Y de nuevo una disculpa a COEPO. GRACIAS

    ResponderBorrar
  16. Sin duda alguna, con mucho gusto son bienvenidos, debido a el cierre de año la agenda ya esta muy saturada por lo que les invitamos a que nos acompañen el lunes 7 de enero, te agradeceríamos si confirman, ya que el tiempo del personal tambien es valioso.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  17. No se si ya regresaron del periodo vacacional, pero este mensaje es para una invitación de un foro estudiantil en las instalaciones del CUCEA biblioteca general, esperando contar con la sala de usos multiples para un foro de 30 persoans. nos gustaría que presentaran su proyecto de colonias estaríamos gustosos que nos apoyaran es para este jueves 10 de Enero, para confirmar sería por este medio. y después nos comunicamos con ustedes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Manuel, con gusto los acompañamos, sólo les pedimos comunicarse personalmente al Coepo para hacer la confirmación ya que es importante verificar hora y tiempo de intervención.
      Saludos
      Tel. 30301869 (L-V 8 a 17 horas).

      Borrar
  18. Manuel Robles (CUCEA)8 de enero de 2013, 4:34 p.m.

    Nos da mucho gusto que hayan aceptado nuestra invitación mañana a primera hora nos comunicamos con ustedes, quien sería el que asistiría para ponerlo en nuestro programa. Si no es inconveniente su presentación tiene una duración de 20 minutos y sería la segunda ponencia. empezamos a las 9:00 am favor de estar media hora antes. en los jardines del CUCEA. En estos momentos solo asisten al CUCEA alumnos que tienen alguna matricula pendiente, Yo asistiré en todo momento a su representante.

    ResponderBorrar
  19. Manuel Robles (CUCEA)9 de enero de 2013, 9:33 a.m.

    Hemos tratado de comunicarnos con ustedes pero no hemos tenido exito, esperando contar con ustedes mañana a las 8:30am, nos podrían proporcionar el representante de COEPO para el foro y un mail para mandarles el programa. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Manuel, consideramos que sería importante comunicarnos vía verbal a fin puntualizar algunos requerimientos para la presentación, le comento que hasta este momento no hemos recibido ningún correo, quedamos en espera de su llamada.

      Saludos cordiales.

      Borrar
  20. Estimado Manuel; el teléfono del COEPO es el 30301869, si gusta proporcionarnos un teléfono para comunicarnos nosotros se lo agradeceríamos, la persona que impartirá la presentación es el Lic. Mario García Navarro, quién es el que ha desarrollado este sistema y es Especialista en Geomática además asistirá con el la titular del COEPO Lic. Mónica Mariscal González.
    El correo es el siguiente: lic.mariogarcia@hotmail.com
    Saludos.

    ResponderBorrar
  21. Estuvimos esperando a su representante de coepo y no acudió a las instalaciones de cucea. Pensé que UBA hacer menos complicado. Si gustan apoyarnos mañana viernes tendremos nuestro cierre y podríamos darles un espacio les paso el Tel de cucea 37703300 el horario de la asistente del foro es hasta las 5 pm. Esperamos contar con participación. Gracias

    ResponderBorrar
  22. Tienen información sobre la colonia constitución necesito población, y población indígena migrante. Perdón esto es del municipio de Zapopan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estimado Erick, te anexamos información que nos solicitas:

      Población:27,515
      Población en hogares censales indígenas: 159
      anexo link para consultas de otras colonias:

      http://coepo.app.jalisco.gob.mx/GOOGLEcoepo/COLONIAS/HTML/ZAPOPAN.html

      Saludos.

      Borrar
  23. Dr. Elías de nuevo solicitando información ahora sobre las colonias colinas de san Javier y san Wenceslao. Una felicitación ya que son los unicos que cuentan con estos datos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Dr. Elías.
      Agradecemos mucho su felicitación, es importante para nosotros que estén satisfechos con nuestro trabajo.
      Por otro lado, respecto a su solicitud tenemos información de dichas colonias, sin embargo requerimos de algún correo electrónico para enviarla, ya que son archivos; o si pudiera decirnos más específicamente que tipo de información requiere es probable que podamos subirla por este medio.
      Quedamos en espera de su respuesta, que tenga un buen día.

      Borrar
  24. Claro con mucho gusto, mi email es elias_morenog@hotmail.com, solo necesito la población y colonias colindantes. Una sugerencia deberian de subir notas al blog de colonias populares estaría interesante.

    ResponderBorrar
  25. Muchas gracias por la información, es exactamente lo que necesito. Excelente respuesta. Serían tan amables de mandarme más variables de esas colonias se los agradezco.

    ResponderBorrar
  26. Que rapidez. Estoy sorprendido de la eficiencia de gobierno por parte de ustedes. Una felicitación muchas gracias por la información

    ResponderBorrar
  27. Cuantas colonias tiene el municipio de Guadalajara y cuanta población tiene el municipio

    ResponderBorrar
  28. Cuanta población tiene Zapopan y cuantas colonias tiene

    ResponderBorrar
  29. quize poner las dos preguntas pero se me paso, muchas gracias anexo mi correo cristian_almanzor99@yahoo.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Cristian, la persona que se encarga de este sistema esta fuera de las oficinas el día de hoy, mañana a primera hora se le turnará tu solicitud para que se te envíe la información a primera hora.
      Saludos y que tengas buen día.

      Borrar
    2. Estimado Cristian,te comento que se te envía la información por correo y por este medio.

      El municipio de Guadalajara tiene una población al 2010 de 1,495,189 de los cuales 717,404 hombres y 777,785 mujeres y cuenta con 622 colonias
      El municipio de Zapopan tiene una población al 2010 de 1,243,756 de los cuales 607,907 hombres y 635,849 mujeres y cuenta con 390 colonias

      Anexo link del mapas sociodemograficos
      Marco Demográfico
      http://coepo.app.jalisco.gob.mx/GOOGLEcoepo/HTML/INDEX.html

      Saludos.

      Borrar
  30. Buenas tardes necesito información por manzana de la colonia santa Tere cuantas son y que población femenina tiene es para una encuesta sobre madres cabezas de hogar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Estela Pérez te compartimos la información que solicitaste:
      Colonia Villaseñor
      Total de Hogares censales - 4,838
      Hogares censales con jefatura masculina - 2,827
      Hogares censales con jefatura femenina - 2,000
      Población en hogares censales - 16,418
      Población en hogares censales con jefatura masculina - 10, 357
      Población en hogares censales con jefatura femenina - 6,060

      Esperamos que sea de utilidad la información, saludos.

      Borrar
  31. Debido a la premura del evento se le hace una coordial invitación para asistir a la presentación de "Zapopan seguro por ti", este miercoles 11:00 am en las instalaciones de catastro de zapopan ubicadas en periferico norte S/N esquina con laureles. esto es por el apoyo que nos brindaron con el sistema por colonia el lic. Mario Garcia, la presentación durara 1 hora y me encantaria que asistiera, favor de confirmar por correo la asistencia ya que es para un grupo pequeño. hmendez_mon@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con gusto le haremos llegar tu invitación a Mario, saludos.

      Borrar
  32. Disculpen por la premura de la invitación. Para mañana tendremos la misma presentación pero ahora para el personal de obras públicas y protección civil. Ahora con un poco más de tiempo le hacemos llegar nuestra invitación esperando contar con su presencia. La verdad agradecemos su cooperación ya que fue fundamental en el programa que estamos presentando. La ubicación en esta ocasión es en las instalaciones de obras públicas, área por confirmar a las 11 am. Gracias por su apoyo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, por este medio confirmamos la asistencia del Lic. Mario García, quedamos en espera de que nos avisen el lugar del evento.
      Saludos.

      Borrar
  33. Muchas gracias. Lo esperamos entre 10:00 y 10:20 en la entrada de obras públicas (laureles 1385) su contacto es el Lic. Heriberto Juárez.

    ResponderBorrar
  34. Con motivo de que guadalajara cumple años y el festejo de san valentin. Me gustaria saber cual es la colonia mas poblada de guadalajara y cual de las colonias independientemente de su poblacion tiene mas matrimonios

    ResponderBorrar
  35. Estimado Antonio López en respuesta a tu solicitud te compartimos los siguientes datos:

    Colonia: LOMAS DE POLANCO
    Población Total 18,583
    Población masculina 8,897
    Población femenina 9,680
    Población casada o unida de 12 años y más 7176
    Población que estuvo casada o unida de 12 años y más 1802

    Esperamos que la información te sea de utilidad.

    Saludos

    ResponderBorrar
  36. Hola:

    ¿Quisiera saber cuántas colonias tiene el municipio de Zapopan y cuáles son las más marginadas?

    Espero y puedan ayudarme con esta información.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  37. Hola, buen día.
    Te compartimos la siguiente información sobre el municipio de Zapopan:
    Cuenta con 390 colonias, de las cuales 13 de ellas cuentan con Muy alta marginación, a continuación te las enlistamos.

    Los Ángeles
    Santa Lucia
    Prados de Nextipac
    San Esteban
    San Juan de Ocotán
    Mesa de los Ocotes
    Lomas del Centinela
    La Junta de los Ocotes
    La Higuera
    La Coronilla
    Lomas de la Primavera
    El Tizate
    El Rehilete

    Saludos.

    ResponderBorrar
  38. Me gustaría saber información de viviendas que NO cuentan con energía eléctrica en el municipio de Juanacatlán.

    ResponderBorrar
  39. Estimado Dr. Luis Gutiérrez, respondiendo a su pregunta, le compartimos que del total de colonias (8) que tenemos registradas en el sistema, éste nos arroja que todas cuentan con energía eléctrica.

    JUANACATLAN CENTRO
    LA MESITA
    LA COFRADIA
    BUENAVISTA
    LOS CORTEZ
    TATEPOSCO
    LA ESTANCIA (CARTOLANDIA)
    LA PLAYA

    Saludos y esperamos que sea de utilidad lo anterior.

    ResponderBorrar
  40. Que colonias de la zona de guadalajara estan concentrados el mayor numero de ninos de 0 hasta 14 anos

    ResponderBorrar
  41. Estimada Cinthia Lopez

    En base a la información del Censo de 2010 que está por colonias, registró que las que tiene mayor número de niños de 0 a 14 años, sobre el municipio de Guadalajara, las colonias son Lomas de Polanco, Rancho Nuevo, y Aldama Tetlan, los cuales tiene más de 4 mil niños.

    ResponderBorrar
  42. Hola..!!! De casualidad tienen información de rezago educativo en Arandas JAlisco??? Solamente cuentan con información de GDL???

    ResponderBorrar
  43. Hola Monica, también hay información para el municipio de Arandas, y sobre rezago educativo se tiene que en 2010 en el municipio hay 19 mil 883 personas con rezago educativo y que representan el 30.0%

    ResponderBorrar
  44. Buenas noches quisiera saber con cuantos habitantes cuenta la colonia los cajetes , zapopan, Jalisco.
    tanto como hombre y mujer por favor.
    gracias

    ResponderBorrar
  45. buen dia! me gustaria saber si cuentan con informacion sobre el numero de poblacion de las colonias de Ocotlán, Jalisco

    ResponderBorrar

Comentarios