martes, 6 de noviembre de 2012

Portal SIEG de información estadística y geográfica entre los más innovadores del sector público

El portal del Sistema de Información Estadística y Geográfica (SIEG) desarrollado por los organismos de información de Jalisco es premiado por la revista InformationWeek como uno de los proyectos más innovadores del sector público en 2012.
El sitio web se desarrolló por el Consejo Estatal de Población (Coepo), el Instituto de Información Territorial (IITEJ) y el Sistema Estatal de Información Jalisco (Seijal), bajo la coordinación de la Secretaría de Planeación, con el objetivo de ofrecer una  ventanilla única para el acceso y consulta de la información estadística y geográfica más importante de Jalisco y sus municipios. En la dirección sieg.gob.mx se accede en forma amigable a datos, análisis y sistemas sobre diversos temas, como población, empleo, economía, geografía, medio ambiente, gobierno, seguridad y municipios.
Toda esta información antes se encontraba por separado en los sitios de distintas dependencias, ahora el ciudadano o el especialista puede acceder a esos mismos sistemas, desde el portal del SIEG, en forma amigable y siguiendo una misma estructura. Esto posiciona a Jalisco como un estado líder en el servicio de información estadística y geográfica.
Cabe señalar que en Jalisco, además del SIEG, se premiaron sistemas desarrollados por la Universidad de Guadalajara y el Ayuntamiento de Zapopan, siendo Jalisco la segunda entidad con más proyectos premiados.
Las más innovadoras del sector público es un reconocimiento organizado por la revista InformationWeek, bajo el respaldo de la firma internacional Ernst&Young, que desde hace una década otorga año con año los reconocimientos a las  empresas más innovadoras, con un apartado para empresas públicas.
La selección de los ganadores se basa en el análisis de su descripción y la congruencia con los resultados obtenidos, el impacto alcanzado tanto al interior de la institución como a la ciudadanía a la que sirve, considerando el tiempo de implementación y la inversión realizada, así como las desviaciones que se hubieran presentado en la planeación de estos rubros.

3 comentarios:

  1. Hola, buen dia. ¿Me pueden ayudar por favor? tengo una tarea y no consigo la informacion. Necesito saber cuanta poblacion ciega hay en mexico y jalisco.

    muchas gracias por el apoyo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes
      Te comento que en Jalisco hay 68,348 personas con discapacidad visual y en el país ascienden a 1,292,201 habitantes con esta discapacidad.

      Esta información y más acerca de discapacidad la puedes consultar en el portal de Coepo: http://bit.ly/PHpWgL

      Saludos

      Borrar
  2. Hola buen día, tengo una tarea por la cual requiero información sobre la cantidad de personas con discapacidades físicas en Jalisco y no encuentro dicha información ¿me podrían ayudar?

    ResponderBorrar

Comentarios