miércoles, 15 de mayo de 2013

COEPO Móvil para Android

De acuerdo a las nuevas tendencias en las telecomunicaciones por medio de dispositivos móviles, el Consejo Estatal de Población Jalisco pone a su disposición la aplicación “COEPO Móvil” ahora para equipos Android.
En el menú izquierdo en el apartado de sistemas de información, descarga y se instalará en tu celular, la aplicación es gratuita y podrás utilizarla sin necesidad de contar con servicio de internet.

Ha sido diseñada con el propósito de acercar la información sociodemográfica a todos los usuarios. La información es constantemente actualizada para tener datos claros, simples y siempre disponibles.
La Aplicación contiene datos para cada uno de los 125 municipios del estado de Jalisco, con sus principales indicadores:

1. Población (2010)
*Población total
*Hombres
*Mujeres
*Extensión Territorial
*Densidad (hab/km2)
2. Información sobre viviendas (con 15 diferentes indicadores y datos al 2010)
3. Salud 2010
*Derechohabiencia
4. Educación 2010
5. Índices
*Grado de marginación 2010
*Grado de Rezago Social 2010
*Desarrollo Municipal 2012
6. Estadísticas Vitales 2011
*Matrimonios
*Divorcios
*Defunciones fetales
*Defunciones generales
*Nacimientos registrados
7. Pobreza Multidimensional

17 comentarios:

  1. Me gusto su programa y solicito el apoyo sobre el municipio de ocotlan para un proyecto: necesito mapas, bases de datos, extension del municipio, divorcios, matrimonios, cuantos nacen cuantos mueres, actividades primarias, pobreza.

    ResponderBorrar
  2. Estimado Sr. Jiménez:
    En espera de que esté muy bien, agradecemos plenamente su comentario al respecto de la aplicación; nos esforzamos para ofrecer productos innovadores siempre con un enfoque tecnológico cubriendo tópicos sociodemográficos del estado de Jalisco y sus municipios.
    Al respecto de su petición, le agradecería ir a la siguiente dirección electrónica: http://coepo.app.jalisco.gob.mx/swf/SICOM/Bienvenida.swf en la cual encontrará el sistema Carpetas Municipales, despliegue el menú y seleccione el municipio de Ocotlán, en donde está la información que solicita.
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por el link pero no puedo abrirlo. Agradeceria los archivos en las direcciones donde los tienen para descargarlos

    ResponderBorrar
  4. Estimado Armando.
    El link es el siguiente
    http://coepo.app.jalisco.gob.mx/swf/SICOM/Bienvenida.swf
    Cópialo y pégalo en una nueva ventana en la barra de direcciones; te comento que si dispones de un equipo que no tenga instalados los plug-ins no podrás visualizar el sistema, en caso de que aparezca una pantalla donde te pida descargarlos, hazlo para poder visualizarlo.
    Como segunda opción, el archivo del municipio es muy grande mide aprox 4 Gb por lo que no es posible enviarlo por correo electrónico, lo que podemos facilitarte es un dvd con la información de todo el sistema y tendrías que acudir a las instalaciones del COEPO para recogerlo, te agradeceríamos que nos avises con tiempo para poder prepararte tu dvd.
    Estamos a tus órdenes y seguimos en contacto para lo que necesites.
    Penitenciaría No. 180, Col. Centro
    Tel. 30301869 (L-V 9:00 a 17:00)
    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  5. Disculpen pero no tienen esta información como le llaman ustedes sustentos en la pagina principal del coepo para descargar uno por uno, la verdad tengo problemas con la maquina la cual no me deja visualizar nada.

    ResponderBorrar
  6. Estimado Armando, puedes compartirnos un correo electrónico para hacerte llegar la información, probablemente serán varios correos, pero queremos proporcionarte todo lo que necesitas.

    Saludos Cordiales.

    ResponderBorrar
  7. Claro. Armando_jim@yahoo.com. podrian poner lo de divorcios y matrimonios por este medio mientras espero los otro por correo

    ResponderBorrar
  8. Nunca me llego la informacion. Con quien podria hablar para obtener mi sooicitud el tel 38250694 no contestan.

    ResponderBorrar
  9. Estimado Armando, el día jueves 23 de mayo se te envió al correo electrónico: armando_jim@yahoo.com.mx la Información sociodemográfica del municipio de Ocotlán, podrías por favor checar en el SPAM, algo que ha pasado es que al no reconocer el correo del remitente lo envía al correo no deseado, en caso de que así fuera te agradecemos si puedes confirmar el correo o bien avisar si te llegó la información.
    Por otro lado, el número de la dependencia es el 30301869, con mucho gusto podemos atenderte en todo lo que necesites y que esté a nuestro alcance.

    Estamos a tus órdenes, un saludo.

    ResponderBorrar
  10. Daniel Covarrubias (DIF vallarta)5 de junio de 2013, 3:53 p.m.

    Me da gusto ver que haya dependencias que trabajan en post al cambio y ustedes son una de esas, vivo en la colonia los portales de puerto vallarta y veo con agrado que poco a poco se encuentra información de mi municipio.
    me gustaria que hicieran una nota referente al puerto incluyendo sus colonias, marginacion el rezago social que me gustaron mucho sus mapas y sus principales causas de desceso, quisiera saber si tienen identificadas las zonas de indigenas de aqui.

    ResponderBorrar
  11. Estimado Daniel Covarrubias, gracias por tus comentarios, la finalidad de nuestro trabajo es brindarle a la sociedad información nueva y de fácil acceso a la misma; respecto a tu propuesta sobre la nota de Puerto Vallarta, es una muy buena idea, tenemos calendarizado un programa para las notas que deben elaborarse y someteremos a consideración dicho análisis, para nosotros es muy importante el intercambio de opiniones y en este caso sugerencias.
    Que tengas un excelente día, Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Cuantas manzana a tiene la colonia el Bethel y que por blacion tiene

    ResponderBorrar
  13. Estimado Macario Hernández
    Anexo información sobre el polígono en donde se encuentra la colonia el BETHEL del municipio de Guadalajara.
    Cuenta con una población de 5 mil 349, divida en dos colonias El Bethel irregular (3,221) y el Bethel ejidal con (2,128) y en total los dos polígonos contienen 25 manzanas .

    Esperamos que la información sea de utilidad.
    Saludos.

    Pd. En caso de que necesites más información puedes contactarnos en el teléfono 3030 1869.

    ResponderBorrar
  14. Necesito de su amable colaboracion para enlistar unas colonias del municipio de puerto vallarta. Personal del Inegi me los recomendo mucho espero contar con su apoyo

    ResponderBorrar
  15. Estimada Leticia, con mucho gusto podemos ayudarte, si gustas comunicarte con nosotros al teléfono 30301869 para puntualizar un poco más sobre la información que necesitas de las colonias del municipio de Puerto Vallarta y seguro te apoyamos, estamos a tus órdenes.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  16. Maria de la Luz Gonzalez, periodico el norte de Jalisco1 de julio de 2013, 11:36 a.m.

    Aumenta el síndrome de las casas abandonadas
    El Distrito Federal y su área conurbada viven un nuevo fenómeno social e inmobiliario: el síndrome de la casa abandonada, lo cual obliga a cientos de familias que viven en zonas alejadas del centro de la ciudad a dejar su vivienda e, incluso, incumplir sus créditos hipotecarios.
    PREGUNTA:
    Que pasa con tlajomulco y el centro de guadalajara ?

    ResponderBorrar
  17. Hola Maria de la Luz Gonzalez
    Periódico el norte de Jalisco

    Precisamente el municipio de Tlajomulco de Zúñiga es el municipio que tiene el más alto número de viviendas deshabitadas en todo el estado con 57 mil 151, que representa el 33.3 por ciento de sus viviendas.

    Con respecto al centro de Guadalajara el despoblamiento es un fenómeno característico de las áreas centrales de las ciudades, generalmente se manifiesta en los espacios de urbanización más antiguos y obedece a la conjunción de diversos factores económicos, sociales, demográficos y urbanos, que ocasionan la expulsión de la población residente

    ResponderBorrar

Comentarios