miércoles, 24 de julio de 2013

Actualización del Sistema de consulta de información sociodemográfica por colonias del municipio de Zapopan

El Sistema de información por colonias se ha desarrollado y consolidado como un instrumento de fácil acceso para la sociedad, éste contiene datos sobre la población (características educativas, económicas, migración, población indígena, entre otras) los hogares y las viviendas a nivel de colonia, para cada uno de los municipios que conforman el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
En esta versión, se realizó una actualización de las colonias ubicadas en el municipio de Zapopan; esto es, que en la versión anterior estaban únicamente georeferenciadas 390 colonias con base en el INEGI; para esta nueva versión, se utilizó también la cartografía del IFE, con base a datos del INEGI, por lo que se agregaron 33 colonias más, viéndose reflejada una desagregación en colonias como: Ciudad Bugambilias, Nuevo México, Jardín Real, Santa Margarita, Los Castaños, Puerta de Hierro, Santa Ana Tepatitlán, entre otras más.
Es importante mencionar dentro del sistema se pueden descargar los archivos de cada una de las 423 colonias del municipio de Zapopan, o bien, concentrando en un solo archivo, todas las colonias que le corresponden.

Puedes consultar el sistema en la siguiente liga:

3 comentarios:

  1. Oigan chicos de COEPO, los datos que salieron ayer en las noticias sobre pobreza, de CONEVAL son nuevos?

    ResponderBorrar
  2. Buenos días, referente a tu pregunta, estos datos de CONEVAL son los más nuevos, adicionalmente te comento que en el COEPO se está analizando la información para sacar una nota al respecto, esperamos que salga en dos días a más tardar.
    Que tengas un excelente día, saludos!

    ResponderBorrar
  3. Muy padre aplicación, felicidades al equipo y a la cabeza del mismo. muy buena idea para implementar los datos territoriales de JALISCO. Saludos

    comite estatal de los dultos de de Baja California

    ResponderBorrar

Comentarios