jueves, 9 de diciembre de 2010

En Jalisco en dos años se incrementó 45% el porcentaje de hogares con conexión a internet


En 2010 en Jalisco el 26.4% de los hogares tiene conexión a Internet, lo que es mayor en 4.2 puntos porcentuales al promedio nacional, que es de 22.2%. Con esto Jalisco se ubica en el décimo lugar entre las entidades con mayor cobertura de este servicio. En números absolutos significa que en Jalisco casi medio millón de hogares están conectados a la red mundial. Lo anterior lo reporta el Consejo Estatal de Población (COEPO) a partir de los datos del Módulo sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares del INEGI.
Se agrega que al comparar la cobertura de Internet con la que se tenía en 2008, cuando el 18.2% de los hogares estaban conectados, según los resultados de la ENIGH de ese año, se obtiene que en Jalisco en dos años se dio un incremento relativo del 45% en la proporción de hogares con conexión a la red.
En lo que se refiere al equipamiento de computadora, se tiene que el 33.5% de los hogares en la entidad cuentan con dicha herramienta tecnológica en 2010; este porcentaje es mayor en 3.7 puntos porcentuales a la media nacional (29.8%) y ubica al estado también en la décima posición entre las entidades con mayor porcentaje de hogares con este equipo. Considerando que en 2008 el 28.2% de los hogares jaliscienses contaba con la herramienta, se concluye que en dos años hubo un incremento relativo del 19% en la proporción de hogares con computadora.
En cuanto a los hogares con televisión en 2010 en Jalisco se alcanzó una cobertura del 97.8%, superior en 3.1 puntos porcentuales a la media nacional (94.7%). Aunque sólo en el 12.5% de los hogares del estado se cuenta con televisor digital. En el caso de la televisión de paga, el 36.0% de los hogares en la entidad tienen este servicio en 2010, mientras que el promedio nacional es de 26.7%; de manera que el estado supera la media nacional con 9.3 puntos porcentuales, y se posiciona en el sexto lugar a nivel nacional. Si se analiza el cambio durante el periodo 2008-2010 el estado obtuvo un incremento relativo del 16% en este rubro.

3 comentarios:

  1. Podran decirme como funciona, me hurge por favor

    ResponderBorrar
  2. ya no gracias me voy por la idea de Antonio Barraza, creo que es mas facil y sencillo.

    ResponderBorrar
  3. Carlos estamos para proporcionarte la ayuda necesaria en caso de que quieras usar el sicis.
    Saludos

    ResponderBorrar

Comentarios