jueves, 17 de noviembre de 2011

Remesas en Jalisco se recuperan

Las remesas que enviaron nuestros paisanos a Jalisco en los tres primeros trimestres de 2011 alcanzaron la cantidad de mil 426 millones de dólares, lo que, respecto al mismo período de 2010 significa un incremento del 7.5 por ciento. Cabe señalar que a nivel nacional el incremento fue del 6.6%. Esto con base en las cifras del Banco de México.
Además en el tercer trimestre de 2011 se recibieron en la entidad remesas por 502.8 millones de dólares, lo que superan en 13.3 por ciento a las del tercer trimestre de 2010.
Así mismo, cabe recordar que en el segundo trimestre de 2007 las remesas en Jalisco llegaron a su punto más alto desde que se tiene registro, cuando se captaron 520.4 millones de dólares, lo que significa que al tercer trimestre de 2011 se ha dado una recuperación del 96.6 por ciento en la captación de remesas con respecto a esa cifra histórica (ver figura).

Remesas familiares (millones de dólares), Jalisco, 2003-2011
Fuente: Elaborado por el Consejo Estatal de Población con base en Banxico.

9 comentarios:

  1. Ayuda por favor, instale el coepo movil que tienen en su página, me he intentado comunicar en el chat pero me es imposible nadie lo atiende, lo que necesito es que me ayuden a reiniciar mi telefono por que se traba demasiado y no me deja hacer llamadas, pero tengo el miedo que si reinicio mi telefono pierda mis contactos e informacion, mi telefono es un blackberry 8520. ayudenme.

    ResponderBorrar
  2. Estimado Antonio:

    Te comento que la aplicación Coepo móvil trabaja bajo java y el óptimo desempeño de ésta depende de la máquina virtual que tenga el sistema operativo de tu equipo celular. Así mismo te comento que hemos tenido usuarios que han instalado Coepo móvil sin ningún problema. Te sugiero que verifiques si la versión del sistema operativo de tu equipo celular es compatible con java.

    Cualquier duda quedo a tus ordenes en el correo edgar.cossio@jalisco.gob.mx

    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  3. Disculpa pero eso no soluciona mi problema, necesito respuesta a lo que le sucede a mi celular, ya que fue una aplicacion que fue desarrollada por ustedes y a lo que he visto de los comentarios sobre coepo movil han tenido muchas fallas, ya lo apague ya lo desinstale, me gustaria saber en donde guardas el archivo ini para mandarlo a volar por que es lo que me ocasiona el problema.

    ResponderBorrar
  4. Ojala pudieras poner para que modelo de celulares es tu aplicacion ya que no soy el primero en tener esta falla. Ojo

    ResponderBorrar
  5. Este es el log que me manda Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.2. Que paso sabes como solucionarlo o no

    ResponderBorrar
  6. Antonio
    Mencionas que te aparece un log: Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.2 Esta es una aplicación que genera la empresa Trend Micro para proveer de mayor seguridad a los celulares en cuanto a antivirus, malware y spyware. En el celular ya está instalada esta aplicación por default y lo que sucedió fue que este programa no permitió instalar los archivos del Coepo móvil. Sugiero revises el alcance de esta aplicación en el celular en cuanto a la configuración de archivos y del Registro del equipo. Por otro lado, la aplicación coepo móvil puede ser instalada en cualquier tipo de celular excepto iPhone, pero revisaremos con más detalle las últimas novedades del mercado.
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Eso es lo que necesito antonio, saber en donde guardas el registro del jad o jar para poder eliminar esta aplicacion que no sirve por completo, y no me anden con mas rollos, si no saben, para buscar por otro lado, lo que no quiero es perder la informacion de mi celular.

    ResponderBorrar
  8. Estimado Antonio, en el menú principal de tu BB vas a encontrar la carpeta de aplicaciones dale ahí, encontrarás una subcarpeta que se llama "archivos" da clic en ella y te llevara a dos opciones:
    tarjeta de memoria
    dispositivo
    dale en dispositivo y ahí verás ahí todos los archivos de aplicaciones .jar ó .jar ubica la aplicación (nombre) que descargaste y ahí mismo lo seleccionas y dale "del" para borrarlo.
    Lo importante es que tengas ubicada tu carpeta de archivos, ahí fácilmente podrás ubicar la aplicación.

    Saludos

    Karina T.

    ResponderBorrar
  9. Muchas gracias ya quedo.

    ResponderBorrar

Comentarios