viernes, 5 de marzo de 2010

Trece años de Planificatel


Planificatel es un servicio telefónico que ofrece información y orientación profesional por teléfono en forma gratuita, personalizada y anónima en materia de métodos anticonceptivos; apoya con información a la población acerca de la prevención de los embarazos no planeados o de alto riesgo; ayuda a la selección de métodos anticonceptivos de acuerdo con las necesidades de las personas y contribuye a la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, entre otros. El servicio lo operan el Consejo Nacional de Población (CONAPO) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y se puso en marcha el 5 de marzo de 1997.

Desde la instalación de Planificatel se han recibido un total de un millón 317 mil consultas, de las cuales 5 mil 322 se hicieron desde Jalisco, mostrando así el interés y la necesidad de la población jalisciense a este tipo de información. Durante el periodo de octubre de 2008 a octubre de 2009 se atendieron 451 llamadas procedentes de Jalisco, de las que el 98.9% las hicieron personas entre los 15 y 49 años de edad; además del total de llamadas el 59.4 por ciento fueron de mujeres y el 40.6 por ciento de hombres.

Los datos del último año para Jalisco también indican que se solicita principalmente información sobre métodos anticonceptivos (63.2%), seguido lo referente al tema de infecciones de transmisión sexual (14.4%), mientras que las solicitudes relacionadas con reproducción humana, anatomía y fisiología del aparato sexual o reproductor y aborto alcanzaron el 22.4 por ciento.

El servicio de atención telefónica Planificatel, esta disponible en todo el territorio nacional, los 365 días del año.

2 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Buen día, en referencia a su comentario sobre el problema de su hijo de 12 años, le recomendamos tomar esta situación con calma y acudir con un especialista, por otro lado en Planificatel podrían orientarle sobre todas las dudas que usted tenga al respecto, el teléfono es el 01 800 624 6464, la llamada es gratuita y anónima.

    Saludos...

    ResponderBorrar

Comentarios