martes, 25 de octubre de 2011

Resultados del XVIII Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil

El Consejo Estatal de Población de Jalisco (COEPO), en coordinación con el Consejo Nacional de Población (CONAPO) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), llevó a cabo el XVIII Concurso Nacional de dibujo Infantil Y Juvenil 2011, en su fase estatal, con el tema: “En un mundo de 7 mil millones… Cuando planeamos, nuestro futuro dibujamos”.

De nueva cuenta tuvimos una excelente participación de los niños, niñas y jóvenes de nuestro estado, en total se recibieron en 622 dibujos provenientes de varios municipios del estado, como son: El Arenal, Atotonilco el Alto, Zapotiltic, Ixtlahuacán del Río, de la ZMG entre otros más.

El pasado jueves 20 de octubre se llevó a cabo en las instalaciones del COEPO la deliberación de los dibujos ganadores en su fase estatal, obteniendo en cada una de las 5 categorías un primer, segundo y tercer lugar, así como una mención honorífica que a continuación se dan a conocer:

Ganadores de la Categoría “A” (6 A 9 Años)

1º lugar Andrea Migene Herrera Arroyo, 6 años.
2º lugar
Arhen Naomi Navarro Téllez, 9 años.
3º lugar
Alexis Jaret, 7 años.

Mención Honorífica:
Renatta Santoscoy García, 9 años.

Ganadores de la Categoría B (10 A 12 Años)

1º lugar Valentina Beatriz Ibarra Sahagún, 11 años.

2º lugar Michelle Livier Rodríguez García, 10 años.

3º lugar Moisés Sánchez Gómez, 11 años.

Mención Honorífica: Claudia Anette Tizoc Rangel, 12 años.


Ganadores de la Categoría C (13 A 15 Años)

1º lugar Paulina Ponce Álvarez, 13 años.

2º lugar Máximo Alberto de la Torre Andrade, 13 años.

3º lugar Denisse Chávez Marón, 14 años.

Mención Honorífica: Eduardo Sebastián Guzmán Flores, 13 años.


Ganadores de la Categoría D (16 A 19 Años)

1º lugar Juan Francisco Tamayo Rosas, 16 años.

2º lugar Luis Octavio Díaz Rodríguez, 17 años.

3º lugar Cristian Alejandro Leal Torres, 16 años.

Mención Honorífica: Ramsés Alejandro Labra Fuente, 19 años.


Ganadores de la Categoría E (20 A 24 Años)

1º lugar Guillermo Giovanni Márquez Díaz, 24 años.
2º lugar
Jorge Alberto Sánchez Pérez, 24 años.
3º lugar
José Carlos Ramírez Ruvalcaba, 23 años.

Mención Honorífica:
Alexandre Larouche, 24 años.

Se tiene programada para el día 11 de noviembre la competencia nacional en la Ciudad de México, en la que participarán los dibujos ganadores de Jalisco. Esperamos que de nueva cuenta los concursantes del estado clasifiquen dentro de los lugares ganadores, por otro lado se tiene previsto en nuestro estado llevar a cabo la ceremonia de premiación de los finalistas que clasificaron en la fase estatal.

Nos sentimos satisfechos de la respuesta de todos los participantes ya que el objetivo del concurso fue crear conciencia en niños, niñas y jóvenes de nuestro estado y todo el país, para que mostraran mediante dibujos sus propuestas de cómo imaginaban el futuro y expresaran sus propuestas y acciones para contribuir a llevar una mejor vida.

Es de resaltar el apoyo de las Secretarías de Educación y de Cultura del Gobierno del Estado; del Ayuntamiento de Guadalajara y la Universidad de Guadalajara entre otros que nos han apoyado en este tipo de eventos.

4 comentarios:

  1. En que se basaron para premiar los dibujos, me he querido comunicar con ustedes pero no he tenido suerte ni sus lineas telefonicas, el chat que nunca funciona a ver si por este medio, concurse en la categoria E y no veo alguna mencion del mio por ningun lado.

    ResponderBorrar
  2. Estimado Jcuevas

    Procuramos estar al pendiente de nuestros medios de comunicación en todo momento, lo que han sido estos cinco últimos días hemos tenido serios problemas con el internet en las oficinas, situación que está fuera de nuestro alcance.

    Por otro lado en el listado sólo se mencionan a los ganadores y las menciones honoríficas (1 mención por cada categoría). Los ganadores de este concurso fueron seleccionados por un jurado especializado en artes visuales de varias dependencias y de la UdeG, lamento decirte que si tu nombre no aparece es porque esa fue la decisión del jurado.

    ResponderBorrar
  3. Hola, a finales de Octubre recibi una llamada de sus oficinas donde me informaron que mi hijo Eduardo Sebastian Guzman Flores obtuvo mencion honorifica en este concurso y que posteriormente me llamarian para informarme el dia de la ceremonia de premiacion y hasta la fecha no he recibido esta llamada. Me podrian informar que paso? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, recibimos su mensaje, en efecto se comunico a los familiares que sus hij@s habían ganado un lugar en el concurso, respecto a la Ceremonia de premiación se hizo todo lo posible para que se les otorgara algún premio, sin embargo y debido a que en ese tiempo estaban los juegos Panamericanos, no se contó con ningún tipo de recurso económico como para premiar a los participantes.
      El COEPO siente profundamente el no haber podido darles como se merecían un reconocimiento a los participantes.
      Actualmente se esta intentando que para este año nos apoye el sector privado en especie para poder premiar a los jóvenes, estamos en ello.
      Saludos.

      Borrar

Comentarios