viernes, 11 de octubre de 2013

Sistema de información por colonias (Actualización Tlaquepaque e integración de Lagos de Moreno)

El Sistema de información por colonias es un instrumento de fácil acceso para la sociedad, el sistema contiene diversos indicadores sobre la población como son sus características educativas, económicas, datos sobre migración, la población indígena, cuenta también con información sobre los hogares y las viviendas todo lo anterior a nivel de colonia.


En esta versión, se integra la actualización del municipio de Tlaquepaque que pertenece al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y se inicia la integración de Ciudades Medias[1] en el Sistema, iniciando con el municipio de Lagos de Moreno, el cual cuenta con 82 colonias y de igual manera que con los municipios del AMG, se despliegan los principales indicadores anteriormente señalados, se utilizó la cartografía del IFE con base a datos del INEGI.


Puedes consultar el sistema en la siguiente liga o bien, da un clic en la imagen.

[1] Se consideran Ciudades Medias aquellos espacios urbanos considerados como polos emergentes de desarrollo; estructuradas como enlace entre varias microrregiones vecinas y que además superan los cincuenta mil habitantes.

8 comentarios:

  1. Sorprendida por la manera en que esta mi colonia, vivo en el calvario y no pensé que fuéramos tantas personas, se que somos una colonia donde hay pocos niños y esta información me sirve para saber donde esta una oportunidad para poner un negocio.
    Felicidades y gracias

    ResponderBorrar
  2. Una pregunta soy catalina del comentario anterior, donde puedo ver el crecimiento de la zona metropolitana de guadalajara.

    ResponderBorrar
  3. Estimada Catalina, muchas gracias por tus felicitaciones.
    Respecto a tu solicitud sobre el Crecimiento de la Zona Metropolitana de Guadalajara te compartimos la siguiente liga.

    Que tengas excelente día, estamos a tus órdenes.

    http://sgg.jalisco.gob.mx/acerca/areas-de-la-secretaria/coepo/mapas%20interactivos/crecimiento-zmg

    ResponderBorrar
  4. Me gusto el trabajo de lagos de moreno, una felicitación al titular del Coepo y a los muchachos que laboran, me gustaría ver algo sobre Ciudad Guzman, en especifico por colonia y de adultos mayores

    ResponderBorrar
  5. Estimado Antonio, todo el equipo del COEPO agradece tu comentario, la finalidad de la información que generamos es que esté disponible para todos nuestros usuarios.
    Respecto a la información que mencionas sobre el municipio de Zapotlán el Grande (Ciudad Guzmán), la próxima semana se actualizará el Sistema con más ciudades medias y se informará a través de nuestras redes sociales (Blog, twitter y Facebook), por lo que te recomendamos estar al pendiente de esta actualización.
    Saludos y que tengas un excelente día.

    ResponderBorrar
  6. como puedo saber el numero de habitantes por colonia saludos a todos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal buenas tardes, te comparto el link de acceso al Sistema de Información por Colonias.
      Que tengas un excelente día...

      http://iit.app.jalisco.gob.mx/coepo/colonias/

      Borrar
    2. Que tal buenas tardes, te comparto el link de acceso al Sistema de Información por Colonias.
      Que tengas un excelente día...

      http://iit.app.jalisco.gob.mx/coepo/colonias/

      Borrar

Comentarios